sábado, 8 de octubre de 2011

Papiroflexia – Ranita saltarina


Una lección de papiroflexia para realizar ranas de papel que saltan ante nosotros.
Siguiendo los pasos seremos capaces de crear este anfibio saltarín. Seguramente nos llevará algún tiempo hacer una rana que salte bien, aunque los resultados serán aceptables después de pocos intentos. Aconsejamos conseguir papel de color verde para dar realismo a la figura. Cuando más rígido sea el papel más saltará la rana.

man_papiroflexia_ranita_saltarina1 Para confeccionar la ranita saltadora necesitaremos dividir una hoja cuadrada en dos partes, con cada una de éstas podremos hacer una rana saltarina.

A partir de ahora, realizaremos todo el proceso con una de estas partes. Podemos utilizar la otra para repetir la ranita.

man_papiroflexia_ranita_saltarina2 Doblamos por la mitad (línea CC'), lo deshacemos y volvemos a doblar cada una de las mitades generadas (líneas AA' y BB') por su centro.

man_papiroflexia_ranita_saltarina3 A continuación doblamos una de las mitades (parte izquierda de BB') por una diagonal y desdoblamos.

man_papiroflexia_ranita_saltarina4 Volvemos a doblar y desdoblar por la otra diagonal.

man_papiroflexia_ranita_saltarina5 Guiándonos con los pliegues formados de las diagonales uniremos A y B con I de manera que se solapen D con G, F con I, E con H y que en la intersección central C quede una punta.

man_papiroflexia_ranita_saltarina6 Repetimos los últimos tres pasos con la otra mitad para obtener la figura de la derecha.

man_papiroflexia_ranita_saltarina7 Doblamos las esquinas A y B por el centro hacia C.

Hacer lo mismo con las otras esquinas D y E hacia F.

man_papiroflexia_ranita_saltarina8 Volvemos a doblar cada una de las cuatro esquinas por la mitad hacia el lado contrario.

man_papiroflexia_ranita_saltarina9 Como resultado obtendremos la fugura de la izquierda.

man_papiroflexia_ranita_saltarina10 Le damos la vuelta a la figura y doblamos hacia el centro uno de los picos que hay entre las patas procurando que quede lo más recto posible, de ello dependerá el salto de la rana.

man_papiroflexia_ranita_saltarina11 Para darle la forma final debemos unir los laterales con el centro superponiéndolos al pico que hemos doblado como se muestra en la imagen de la izquierda.

man_papiroflexia_ranita_saltarina12 Volvemos a dar la vuelta a la figura. Doblamos por la mitad (la línea discontinua de la figura) uniendo las patas.

man_papiroflexia_ranita_saltarina13 Doblamos la parte superior a la mitad hacia la izquierda.

man_papiroflexia_ranita_saltarina14 Los bordes deben coincidir lo mejor posible para que la rana salte bien.

man_papiroflexia_ranita_saltarina15 Ya tenemos hecha nuestra rana saltarina.

Para hacerla saltar, presionamos la parte de atrás y la soltamos.
¡Debe hacerse rápidamente para lograr un buen salto!

Cuanto más pequeña sea, mejor saltará, pero también más difícil hacerla será.

Aquí tenéis las instrucciones en vídeo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez