miércoles, 19 de octubre de 2011

Calabaza de Halloween


Se acerca la noche más terrorífica del año. Nadie podrá escapar ni resistir a las emociones fuertes que trae la noche de Halloween. La calabaza de Halloween es el adorno más conocido de esta celebración, por tanto si os vais a celebrar una fiesta demiedo, no os olvidéis de preparar una calabaza con una cara muy asustadora para decorar vuestra casa. Os enseñamos, paso a paso, cómo hacer una calabaza de Halloween de una forma muy sencilla.
Los niños necesitarán de la mano de sus padres para hacer esta manualidad, debido a los cortes que deberán dar con un cuchillo a la calabaza. Los niños podrán, por ejemplo, ayudar a vaciar y limpiar la calabaza de las semillas y pulpa, dibujar los ojos y la boca, y luego divertirse de una forma asombrosa...

Material necesario para la calabaza de Halloween

- Una calabaza del tamaño deseado
- Un rotulador negro
- Un cutter o cuchillo
- Una cuchara
- Una vela
- Guantes

Preparación
1- Antes de nada, evidentemente, hay que comprar la calabaza. Es aconsejable que la calabaza tenga una base plana para estar de pie por sí sola y que la cara sea lisa porque será más fácil trabajarla. Cuando la tengáis, y con la ayuda de un cuchillo, se hará una tapa a la calabaza, quitando la parte superior. Luego sacar las semillas (pipas) y la pulpa de su interior.

Calabaza de Halloween

2- Con la ayuda de un rotulador, dibuja los ojitos en formato de triángulo, y una boca en zigzag. Usando un cuchillo puntiagudo o un cúter, cortar las piezas de la cara por la línea de puntos marcada.

Manualidades infantiles de Halloween

3- Así se quedará la calabaza si se corta bien cada pieza de su cara.

Calabaza de Halloween

4- Para que la calabaza gane un aspecto asustador, introducir una vela en el interior. Algunos prefieren encenderla antes de meterla en la calabaza y otros prefieren encenderla después.

5- Y aquí tenéis la calabaza, ¡Lista para decorar un rincón de la casa!

Manualidades de Halloween

6- Y así es cómo se queda nuestra calabaza de Halloween cuando apaguemos las luces...

Con la pulpa podemos hacer un riquísimo pastel de calabaza, típico para estas fechas. Aquí tenéis un enlace con la receta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez