viernes, 30 de septiembre de 2011

Tinta invisble



Los buenos espías transmiten la información importante secretamente. Para ello, es necesario escribir los mensajes de manera que el resto de las personas no los puedan leer o entender. Sólo los verdaderos espías conocerán los secretos que esconden.
Para realizar esta manualidad es necesario disponer de: un par de limones, un exprimidor, un vasito de chupitos, palitos limpia oídos, un lápiz, una hoja de papel, una vela y cerillas.
Primero elaboramos la tinta invisible. Para ello, cogemos los limones y los exprimimos con el exprimidor sacándoles todo el zumo. Vertemos el zumo de limón en el vasito de chupitos.

Escribimos el mensaje secreto.
Cogemos un palito limpia oídos, lo introducimos dentro del zumo de limón del vasito de chupitos. Ahora escribimos en la hoja de papel el mensaje usando el palito como si fuera un lápiz.
Cuando el zumo se seque desaparecerá completamente de la hoja de papel.
Para no levantar sospechas, escribimos en el otro lado de la hoja la lista de la compra con un lápiz normal.
Ya podemos entregarle el papel a nuestro confidente como si le estuviésemos pidiendo que nos hiciera la compra.
Acabamos la transacción haciendo el guiño de espía para que nuestro confidente sepa que la lista de la compra esconde un mensaje secreto.
Para poder leer el mensaje secreto, primero, encendemos la vela con una cerilla. Tener cuidado con el fuego.
A continuación, pasar la hoja de papel con el mensaje oculto por encima de la vela de manera que la llama caliente el zumo de limón y lo amarillee.
La tinta invisible volverá a aparecer y podremos leer el mensaje.
¡Recuerda que esta tinta invisible tiene mucha vitamina C!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez