martes, 28 de febrero de 2012

Recipiente de plástico con papel reciclado


He aquí una nueva manualidad para reciclar papel de revistas que innecesariamente venimos juntando en los revisteros de casa. ¡No tienes que tirarlas! Vamos a usarlas para un trabajo muy bonito y útil.


Materiales:
 Papel de revista.
Pegamentos: cola vinílica y pegamento universal.
Recipiente de plástico.
Aguja de tejer (para dar forma al papel).


Paso a paso:
Enrolla el papel de revista ayudándote de una aguja de tejer. Cuando comienzas a enrollar, aplica unas gotitas de pegamento para que quede firme. Sigue enrollando con la aguja hasta el final de la hoja de papel. Nuevamente coloca unas gotitas de pegamento y retira la aguja de tejer. 


Repite este mismo procedimiento para hacer varias hojas enrolladas. Toma la medida del recipiente. Corta y pega las hojas enrolladas con con pegamento universal en el envase.



lunes, 13 de febrero de 2012

Almohadón personalizado con fotos.


Hoy te traemos una forma original para renovar tus almohadones ya sea los que tengas en el dormitorio o en el sofá. Es un modo personalizado en que podrás adherir las imágenes que más te gusten a tus cojines con una técnica bastante simple: por transferencia. Es una idea de HomeMadeSimple.


Materiales:

  • Fundas de almohadones; puedes reciclar los que ya posees. 
  • Tijera.
  • Fotos digitales. 
  • Impresora. 
  • Papel tranfer para telas (lo puedes conseguir en cualquier mercería o on-line). 
  • Superficie dura, sólida y resistente al calor (no una tabla de planchar, pero puede ser una mesa de madera). Plancha. 
  • Relleno de almohadón. 

Paso a paso:
Selecciona las fotografías que deseas transferir a tu cojín e imprímelas sobre el papel de tranfer para telas. A continuación, recorta las imágenes de las formas y tamaños deseados y colócalas sobre la funda del almohadón para definir una presentación final.

Precalienta la plancha, mientras retiras el relleno de dentro de la funda.


Coloca la funda sobre la superficie dura que hayas elegido guardando especial cuidado de que no quede ninguna arruga. Coloca nuevamente las fotos sobre la funda del almohadón con el orden que hayas preestablecido.

A continuación debes retirar la capa blanca de protección de cada foto y colocar la lámina protectora sobre las fotografías.

Ahora debes poner la plancha sobre el papel protector (encima de la foto) y mantenerla durante 20 segundos sin mover la plancha ni hacia atrás ni hacia delante.


Una vez transcurridos los 20 minutos, puedes retirar la lámina protectora. ¡Y ya está! Tu foto ha sido adherida al almohadón. Puedes, incluso, transferir otras imágenes que desees no sólo fotografías. 




Repite este procedimiento con todas la fotografías que quieras y ya estará listo para rellenar nuevamente y exhibirlo.

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez