viernes, 28 de octubre de 2011

Consejos para preparar Halloween


Aquí os dejo unos consejillos para preparar con éxito vuestras celebraciones de Halloween:

- Cubre todos los muebles con sábanas. Además de ser una idea útil para evitar que el mobiliario se manche, la casa tendrá un misterioso aire fantasmal. Las sábanas también ofrecen un ambiente de vivienda abandonada, lo que puede dar lugar a un sinfín de juegos terroríficos.
- Compra calabazas de fieltro o de plástico para adornar toda la casa. Existen algunas en tiendas de regalos que poseen una vela dentro incorporada.
- Recurre a las velas para iluminar las estancias: las hay de miles de colores y formas. El blanco, negro, violeta, rojo y naranja serán los colores más adecuados. Si quieres ser original, puedes hacer plantillas no demasiado grandes en cartulina negra con forma de bruja, calavera, vampiro o calabaza, y ponerla sobre la superficie de la vela, rodeándola, y cubriendo ésta a su vez con una lámina de cera. Amásala con cuidado para que con el calor de las manos se integre la capa de cera con la vela. Eso sí, ten en cuenta que sólo es decorativa: no la enciendas porque acabarás prendiendo la cartulina.
telarañas- También es buena idea hacerte con bombillas de colores, preferiblemente rojos o violetas, para ofrecer una luz tenue y terrorífica. Otra opción es cubrir las lámparas con pañuelos de color rojo, para que tamicen la luz. Es este caso, tendremos que tener precaución para que el pañuelo nunca entre en contacto con la bombilla porque se podría quemar.
- Para hacer telarañas y cubrir con ellas paredes, rincones, puertas y ventanas, podemos hacerlas nosotros mismos, anudando hilo grueso negro o lana negra. Las gasas muy finas también pueden ofrecer la misma sensación. Combina ambas ideas.
- Asimismo, puedes recurrir a flores negras o de color naranja, secas o de plástico, para crear un ambiente mortuorio en casa, perfecto para la fiesta.
- Arañas, vampiros, fantasmas, escobas, guadañas, gorros de bruja... en las tiendas hay innumerables artículos de Halloween para amenizar más si cabe tu fiesta. No olvides que puedes hacer tú mismo cadenetas, adornos, guirnaldas y simpáticas figuras, utilizando la imaginación, y unas cuantas cartulinas de colores y rotuladores que brillan en la oscuridad.

Cómo hacer una calabaza de Halloween
Si no quieres comprar calabazas de plástico o fieltro para adornar tu casa, siempre puedes ir al mercado para adquirir algunas calabazas de la frutería, y seguir el método tradicional celta: abriéndolas y modelándolas hasta crear rostros de miedo. Es muy fácil hacerlo, sólo tienes que seguir estos pasos:

calabazas- Antes de coger el cuchillo, será buena idea hacer unos bocetos a lápiz en un papel, que luego trasladaremos con un rotulador a la calabaza. Con un cuchillo pequeño, a ser posible de sierra, abriremos la calabaza por arriba, dándole cierta inclinación al borde, para que, después, la parte que hemos cortado nos sirva de tapa. Nos aseguraremos de que el agujero es lo suficientemente grande como para poder meter la mano dentro.
- Con una cuchara grande, quitaremos la carne y las pipas de la calabaza, dejando sólo unos pocos centímetros de grosor de pulpa. A la hora de hacer las secciones para la cara de la calabaza, cortaremos de menos a más (primero las piezas más pequeñas) y de dentro hacia afuera.
- Cortaremos siempre perpendicularmente a la cáscara de la calabaza. Si hay zonas que se resisten, es mejor retirar el cuchillo y volver a meterlo, ya que los cortes muy continuos pueden romper los dibujos más angulosos. Una vez cortado todo, empujaremos levemente las figuras cortadas desde fuera hacia el interior.
- Para terminar, cortamos un círculo en el fondo, asegurándonos de que es del mismo diámetro de la vela que llevará la calabaza en su interior. Podemos tapar la calabaza después, pero es conveniente hacer un pequeño agujero para que salga el humo de la vela.

jueves, 27 de octubre de 2011

Ideas sencillas para Halloween


He estado buscando más ideas fñaciles de realizar y me he topado con unas ideas de lo más prácticas y originales.

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Si os interesa saber como lo han hecho, aquí os dejo el enlace.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ideas sencillas para decorar en Halloween


Queda menos para Halloween, ¿tenéis listas las decoraciones?

Como siempre en este blog encontrarás ideas económicas, imaginativas, originales y sobretodo fáciles de realizar.

Estas costumbres cada año están más arraigadas en nuestro país. Así que si vamos a celebrar este día con una fiesta en casa, ya sea con familiares o amigos, debemos tener en cuenta el ambiente que le demos, por ello, debemos poner especial cuidado en la decoración y el detalle.

Para ver ideas sencillas hemos recurrido a la web de Martha Stewart. Son ideas sencillas y fáciles de hacer.

Si queremos crear el efecto de una casa abandonada o encantada, podemos recurrir a ropa vieja para ayudarnos. La idea es rasgar la tela como si estuviera completamente rota y podrida, y colocarla en el techo, colarla en las paredes de cualquier estancia de forma desordenada. 

Normalmente en casi todas las casas hay algún ramo de flores en el salón. Podemos comprar arañas y otros insectos en plástico y ponerlos alrededor de las flores para conseguir un detalle realmente tétrico.

Las calabazas son una de las grandes protagonistas de esta fiesta. En la mayoría de los casoscasos creamos a Jack O’lantern. Otra opción es pintarlas de negro y colocarlas  junto a velas, telarañas... 

Una manualidad muy sencilla que podemos hacer con niños, seguro que están encantados de participar en la decoración, es pintar latas. Sólo vamos a necesitar algunas latas vacías (cuidado con los bordes), papel de colores y un punzón para hacer las caras. 

Por último, si queremos que nuestra fiesta dé miedo desde el comienzo podemos dibujar en cartulinas negras figuras de fantasmas o zombies y ponerlas en las ventanas.

sábado, 22 de octubre de 2011

Ideas para decoración de Halloween


decoracion_halloween6

Con unos candelabros y un poco de tela (gasa o tul) para realizar la tela de araña puedes conseguir esta espectacular decoración ideal para una chimenea o alguna repisa.

decoracion_halloween2

El exterior de nuestra casa es el mejor escaparate para lucir una divertida decoración de Halloween. En la imagen vemos como la puerta de entrada y alrededores se han decorado con murcielagos de cartulina que nosotros mismos con un poco de maña podemos elaborar.

decoracion_halloween7

¿Nuestra casa invadida por ratones? si, lo mejor de todo es que son totalmente inofensivos, están realizados en cartulina y posteriormente pegados en cada uno de los escalones de esta misteriosa escalera.

Móvil murciélago - Halloween


Ya llega la noche más terrorífica y divertida del año, Halloween.

Hoy vamos a ver como se hace este móvil de murciélagos para colgar de la lámpara, el techo o donde se te ocurra.

movil murcielagos decoración halloween

Materiales:

- Cartulina negra
- 1 aro de madera o plástico
- Tijeras
- Hilo

* Descargar plantillas para manualidades de Halloween Paso a paso:

1. Utilizando las plantillas corta varios murciélagos de cartulina de diferentes tamaños.

2. Pasa el hilo por cada pieza. Este paso se debe hacer con mucho cuidado primero realizando los agujeros en el murciélago y luego pasando el hilo por ellos.

3. Ata los colgantes de murciélagos alrededor del aro y cuelga del techo.

Cómo conservar rosas y otras flores en cera


jioj`´pokç  

Pon velas blancas a disolver en un cazo.
En cuanto haya licuado por completo, sostén por el tallo, invertida, una de las rosas, y sumérgela un momento en la cera líquida. Presta especial atención a que todos los pétalos de la flor resulten impregnados de cera.

rosa-cera

Sácala e introdúcela de inmediato en otro cazo con agua fría. Repite la operación con el resto de flores del ramo y ponlo luego a secar en un jarro de cuello alto. vi_93466_3206393_963899

miércoles, 19 de octubre de 2011

Calabaza de Halloween


Se acerca la noche más terrorífica del año. Nadie podrá escapar ni resistir a las emociones fuertes que trae la noche de Halloween. La calabaza de Halloween es el adorno más conocido de esta celebración, por tanto si os vais a celebrar una fiesta demiedo, no os olvidéis de preparar una calabaza con una cara muy asustadora para decorar vuestra casa. Os enseñamos, paso a paso, cómo hacer una calabaza de Halloween de una forma muy sencilla.
Los niños necesitarán de la mano de sus padres para hacer esta manualidad, debido a los cortes que deberán dar con un cuchillo a la calabaza. Los niños podrán, por ejemplo, ayudar a vaciar y limpiar la calabaza de las semillas y pulpa, dibujar los ojos y la boca, y luego divertirse de una forma asombrosa...

Material necesario para la calabaza de Halloween

- Una calabaza del tamaño deseado
- Un rotulador negro
- Un cutter o cuchillo
- Una cuchara
- Una vela
- Guantes

Preparación
1- Antes de nada, evidentemente, hay que comprar la calabaza. Es aconsejable que la calabaza tenga una base plana para estar de pie por sí sola y que la cara sea lisa porque será más fácil trabajarla. Cuando la tengáis, y con la ayuda de un cuchillo, se hará una tapa a la calabaza, quitando la parte superior. Luego sacar las semillas (pipas) y la pulpa de su interior.

Calabaza de Halloween

2- Con la ayuda de un rotulador, dibuja los ojitos en formato de triángulo, y una boca en zigzag. Usando un cuchillo puntiagudo o un cúter, cortar las piezas de la cara por la línea de puntos marcada.

Manualidades infantiles de Halloween

3- Así se quedará la calabaza si se corta bien cada pieza de su cara.

Calabaza de Halloween

4- Para que la calabaza gane un aspecto asustador, introducir una vela en el interior. Algunos prefieren encenderla antes de meterla en la calabaza y otros prefieren encenderla después.

5- Y aquí tenéis la calabaza, ¡Lista para decorar un rincón de la casa!

Manualidades de Halloween

6- Y así es cómo se queda nuestra calabaza de Halloween cuando apaguemos las luces...

Con la pulpa podemos hacer un riquísimo pastel de calabaza, típico para estas fechas. Aquí tenéis un enlace con la receta.

martes, 18 de octubre de 2011

Caja de dulces para Halloween


cajas-halloween

La anterior imagen nos servirá de guía para hacer una caja para Halloween de manera rápida y sencilla.

Podemos imprimir la imagen o bien copiarla al tamaño que deseemos para nuestra caja de dulces.

Podemos probar diferentes diseños, es decir, usar el mismo tipo de caja pero cambiar los dibujos o pintarla de la manera que más nos guste!

lunes, 17 de octubre de 2011

Telaraña de silicona


tel 

 

Materiales:

  • Una lámina de aluminio (papel de aluminio)
  • Un poquito de aceite de linaza
  • Una pieza de silicona

Herramientas:

  • Pistola de silicona
  • Tijeras
  • Bolitas de algodón

Para hacer está manualidad los más pequeños necesitarán la supervisión de un adulto, sobretodo con la pistola de silicona.

Cortamos con las tijeras una hoja de aluminio y la aplanamos. A continuación, cogemos una bolita de algodón y la mojamos con aceite, seguidamente, untamos el papel de aluminio con el aceite de la bolita de algodón. Marcamos sobre la hoja de papel de aluminio la forma de una telaraña. Con la pistola de silicona cargada, seguimos las marcas de la telar´ña que ya habíamos hecho en la lámina de aluminio.

Dejamos reposar la silicona unos 15 minutos y la separamos de la lámina de aluminio con mucho cuidado para que no se rompa.

sábado, 15 de octubre de 2011

Pajitas fantasmales para Halloween


pajitashalloween

La cuenta atrás para celebrar Halloween está llegando a su fin, así que vamos a empezar a preparar los detalles para la decoración de la noche más terrorífica del año.

Sabemos que a los niños les gusta hacer manualidades, por eso vamos a explicar los pasos a seguir para fabricar las pajitas de una manera fácil y sencilla así los más pequeños tendrán su papel para  ayudaros.

Material necesario: Pajitas para beber, Cartulina blanca, Folios blancos, Pegamento, Rotuladores y Tijeras.

Modo de hacerlo:

  • Puedes dibujar tus propias figuras en un papel en blanco. Aquí te dejamos el patrón de las que hemos utilizado nosotros. Una vez dibujadas las recortamos.
  • Tomamos la cartulina y la doblamos en dos a lo largo. Colocamos las figuras recortadas sobre la cartulina, haciendo que la parte de puntos coincida con la doblez de la cartulina. Repasa el contorno de las figuras en la cartulina.
  • Recorta las figuras y ábrelas, verás que tienes dos partes de la misma figura. Ahora es el momento de terminar de dibujarlas y colorearlas.
  • Pon pegamento en el interior de las figuras e introduce la pajita por en medio de ellas.
  • Ahora tenemos que cerrar, con cuidado, las dos partes del dibujo, haciendo coincidir todos los bordes para que queden igualados.

                                                         manualidades con niños pajitas decorativas para halloween

Un adecuado complemento para una merienda que puede resultar muy especial.

lunes, 10 de octubre de 2011

Hacer un móvil de fantasmas para Halloween


Las actividades manuales son el mejor pasatiempo para que los niños desarrollen su imaginación y fantasía, a la vez que enriquecen su capacidad intelectual. Muchas veces, el esfuerzo en hacer algo más especial y original, y con las propias manos, resulta con mucho más valor. En esta ocasión, Guiainfantil propone una manualidadque, además de ser muy entretenida, sirve para decorar algún rinconcito de la casa. Se trata de un móvil de fantasmas, ideal para decorar la casa, sobre todo enHalloween.
La fiesta de Halloween es una de las más esperadas por los niños. Con la ayuda de los padres, los niños pueden decorar la casa y darle un aire más fantasmagórico, colgando un móvil muy gracioso.
Toda la familia podrá divertirse construyendo algo tan sencillo y alegre como un móvil de fantasmas que asustará a pequeños y mayores que visiten la casa. Una actividad perfecta, con la que los más pequeños de la casa se divertirán de lo lindo desarrollándola y jugando con ella. No obstante, los niños siempre deberán contar con la supervisión de un adulto para el desarrollo de esta manualidad.

fantasma1
Material necesario para el móvil de fantasmas:
- Dos folios blancos
- Un palito de unos 35 centímetros de largo
- Un trozo de cartulina o cartón fino
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Cordón fino
- Rotulador negro
- Barra de pegamento
fantasma2
Pasos a seguir:

1- Dibujar en la cartulina el contorno de dos fantasmas, uno grande y otro más pequeño, y después, recortarlos.

2- Doblar en cuatro partes uno de los folios y, utilizando la forma hecha con la cartulina, para dibujar sobre él el fantasma pequeño dos veces.

3- A continuación, dibujar la forma del fantasma grande sobre el otro folio doblado a la mitad.
El resultado será de ocho fantasmas pequeños y dos grandes, dibujados y recortados.

fantasma3

Pasos a seguir:

4- Cortar 4 trozos de cordón de 20 centímetros de largo, y uno de 25.
5- Pegar con un trocito de cinta adhesiva los trozos de cordón a la cabeza de los fantasmas.
6- A continuación, untar la parte de arriba con pegamento y unir el otro fantasmita sobre la zona con pegamento.

fantasma4

Con la ayuda del rotulador negro pintar los ojos y la boca de los fantasmitas.

fantasma5

Terminados los dibujos, hay que colgar los fantasmas al palito poniendo el más grande en el centro y con el hilo más largo, y los más pequeños dos de cada lado.

fantasma6

Por último, atar un trozo de cordón de unos 50 centímetros de largo a cada extremo del palo.
Resultado: una bonita y divertida decoración para estas fechas.

fantasma7

sábado, 8 de octubre de 2011

Papiroflexia – Ranita saltarina


Una lección de papiroflexia para realizar ranas de papel que saltan ante nosotros.
Siguiendo los pasos seremos capaces de crear este anfibio saltarín. Seguramente nos llevará algún tiempo hacer una rana que salte bien, aunque los resultados serán aceptables después de pocos intentos. Aconsejamos conseguir papel de color verde para dar realismo a la figura. Cuando más rígido sea el papel más saltará la rana.

man_papiroflexia_ranita_saltarina1 Para confeccionar la ranita saltadora necesitaremos dividir una hoja cuadrada en dos partes, con cada una de éstas podremos hacer una rana saltarina.

A partir de ahora, realizaremos todo el proceso con una de estas partes. Podemos utilizar la otra para repetir la ranita.

man_papiroflexia_ranita_saltarina2 Doblamos por la mitad (línea CC'), lo deshacemos y volvemos a doblar cada una de las mitades generadas (líneas AA' y BB') por su centro.

man_papiroflexia_ranita_saltarina3 A continuación doblamos una de las mitades (parte izquierda de BB') por una diagonal y desdoblamos.

man_papiroflexia_ranita_saltarina4 Volvemos a doblar y desdoblar por la otra diagonal.

man_papiroflexia_ranita_saltarina5 Guiándonos con los pliegues formados de las diagonales uniremos A y B con I de manera que se solapen D con G, F con I, E con H y que en la intersección central C quede una punta.

man_papiroflexia_ranita_saltarina6 Repetimos los últimos tres pasos con la otra mitad para obtener la figura de la derecha.

man_papiroflexia_ranita_saltarina7 Doblamos las esquinas A y B por el centro hacia C.

Hacer lo mismo con las otras esquinas D y E hacia F.

man_papiroflexia_ranita_saltarina8 Volvemos a doblar cada una de las cuatro esquinas por la mitad hacia el lado contrario.

man_papiroflexia_ranita_saltarina9 Como resultado obtendremos la fugura de la izquierda.

man_papiroflexia_ranita_saltarina10 Le damos la vuelta a la figura y doblamos hacia el centro uno de los picos que hay entre las patas procurando que quede lo más recto posible, de ello dependerá el salto de la rana.

man_papiroflexia_ranita_saltarina11 Para darle la forma final debemos unir los laterales con el centro superponiéndolos al pico que hemos doblado como se muestra en la imagen de la izquierda.

man_papiroflexia_ranita_saltarina12 Volvemos a dar la vuelta a la figura. Doblamos por la mitad (la línea discontinua de la figura) uniendo las patas.

man_papiroflexia_ranita_saltarina13 Doblamos la parte superior a la mitad hacia la izquierda.

man_papiroflexia_ranita_saltarina14 Los bordes deben coincidir lo mejor posible para que la rana salte bien.

man_papiroflexia_ranita_saltarina15 Ya tenemos hecha nuestra rana saltarina.

Para hacerla saltar, presionamos la parte de atrás y la soltamos.
¡Debe hacerse rápidamente para lograr un buen salto!

Cuanto más pequeña sea, mejor saltará, pero también más difícil hacerla será.

Aquí tenéis las instrucciones en vídeo:

 

Copyright © 2008 Green Scrapbook Diary Designed by SimplyWP | Made free by Scrapbooking Software | Bloggerized by Ipiet Notez